Si deseas hacerme algún comentario, propuesta, sugerencia, o simplemente quieres cruzar unas palabras conmigo, no dudes en escribirme a elfinaldetodoslosinviernos@live.com

Redes Sociales

domingo, 7 de febrero de 2016

Lo que puede dar el 2016

Después de un mes sin pronunciarme por estos lares, voy a recapitular con todos los proyectos, acabados y esperando ver la luz, deseando que alguno se espera a 2017 para ver la luz (por el bien de mi salud):

1- De manera inminente, se pondrá a la venta una antología poética que he coordinado en la que se dedica un grato recuerdo al evento celebrado el 21 de noviembre del año pasado, donde 11 poetas y un servidor quisimos rendir homenaje a la asociación Tots Som Santboians, agrupación que trabaja duramente para la inserción de las personas con discapacidades en la sociedad. Espero que en un mes, o antes, pueda escribir una entrada con la noticia de su puesta a la venta. De momento sigue en maquetación.

2- Como plato fuerte de este recién estrenado 2016, el próximo 23 de abril, Sant Jordi, se presentará una antología de relatos ilustrados bautizada como "La cosecha del Arco Iris", donde autores de renombre en el panorama literario y en la ilustración se han fiado de mí para que coordine semejando obra (mastodóntica, por qué no decirlo así), también a favor de Tots Som Santboians. Los detalles, como la portada, los autores, la editorial y demás datos, los hiré dando poco a poco, pues también se encuentra en fase de maquetación. Sólo os diré que va a ser un buen tocho, a todo color y de tapa dura.

3- Ya a título personal, he decidido que voy a probar algo que me llama la atención desde hace un tiempo, y es la publicación de una obra a través de AMAZÓN. Se trata de una antología de relatos de Terror y Fantasmas, tanto etéreos como personales, con un cierto tóque erotico-demoníaco, terminada con un relato... bueno, dejémoslo como una parodia al género Z, donde me río de mi siguiente intentona de publicación en una editorial "tradicional".
A esta obra le falta que el maestro del terror, Juan de Dios Garduño, le haga el prólogo, al tiempo que la pintora e ilustradora María Pizarro le de el último retoque a la portada.

4- Como decía antes, tengo una novela Z dando vueltas por algunas editoriales. Esta es una obra un tanto arriesgada, no sólo por la temática, si no porque la escribí por el mero gusto de hacerlo, por disfrutar de algo ligero, de acción trepidante y ambientado en Andorra, país en el que resido desde hace mucho tiempo y al que me apetecía rendirle un modesto, y terrorífico, homenaje.
No tiene fecha de salida, pero tengo a mi gran amigo Antonio Sánchez preparándole un prólogo que se me antoja de lo más sujerente.

5- Lo que iba a concevir como mi primer poemario largo, está adquiriendo una nueva dimensión, pues junto a María Pizarro, se va a convertir en una obra donde la poesía y la ilustración se cogen de la mano con la intención de crear una especie de Matrimonio del Cielo y del Infierno, donde mis palabras se bañen en su pintura al tiempo que sus cuadros caigan rendidos ante mis versos. Todo un reto que, esperamos, llegue a convetirse en un libro, con su correspondiente gira de lectura poética y exposición de arte.

6- Para terminar, por ahora, estoy esperando la valoración de mis lectores 0, o Beta, como gustéis, de mi nueva novela, un cuento de aventuras, donde la fantasía juvenil toma el relevo al Terror, que me ha ocupado estos dos últimos años. Vuelvo así a casa, a mi zona de confort, aunque escribir para niños me ha resultado de lo más complicado (siempre hay que dejar un pie fuera de esa gratificante zona).

De momento esto es lo que se cuece para 2016, aunque sigo trabajando en un par de nuevas novelas y valorando meterme de cabeza en los reclamados spin-off de "El final de todos los inviernos".
¿Qué sucederá? El tiempo lo dirá.
Por mi parte, sabed que sigo dándole a la cabeza y a la tecla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario