Si deseas hacerme algún comentario, propuesta, sugerencia, o simplemente quieres cruzar unas palabras conmigo, no dudes en escribirme a elfinaldetodoslosinviernos@live.com

Redes Sociales

viernes, 25 de diciembre de 2015

En Girona, con frío, niebla, mucha humedad y grandes amigos

Una semana después de que tuviera lugar la presentación en Girona/Gerona de “El sueño inefable” y su prima “La última ronda”, de mi compadre Antonio Sánchez Vázquez, os dejo una pequeña crónica de lo que aquel día aconteció:

Partiendo no excesivamente temprano, y acompañado de mis fieles escuderos, rodamos en mi vieja SEAT hacia el nuevo emplazamiento de Juego de Tronos, cuyos habitantes, pensando que lo mejor del año ya había pasado, se encontraron con mi llegada; sí, la de ese que iba dando tumbos en busca de Freakshow Girona, el templo friki de la ciudad, inmejorable marco para la presentación que en pocas horas iba a tener lugar. Era la primera vez que pisaba esta ciudad, y eso dio pie a que nos internásemos en un bonito, y asecendente, paseo a través de su casco antiguo y nos diéramos un festín de comida típica de la zona (Bacalao, Trinxat, Canelones, etc).

Bajando la comida con otro paseo, esta vez cuesta abajo, nos dedicamos a chafardear la zona del río, donde se había organizado un mercadillo tipo medieval, de esos que irremediablemente siempre me atraen como moscas a la miel. Pero la hora marcada estaba cada vez más cerca, así que, después de un reconfortante Poleo-Menta, llegamos a la puerta de Freakshow Girona, donde, quince años después, me reencontré con mi colega El Maki, propietario de tan magno templo y persona con quien compartí barra y cervezas en nuestro añorado Konfesionari Tabern (algún día escribiré sobre aquel bar y las mil y un historias que ilustran su leyenda).

A esas que llega mi compadre Antonio Sánchez & family, con quien uno siempre se siente en hermandad. Lectores, amigos y curiosos se fueron dando cita conforme llegaba la hora marcada, y con una quincena de personas reunidas, dimos paso a la presentación, en la que no faltaron risas, camaradería, preguntas interesantes, gestos de ánimo, firmas y fotos. Para presentarse dos novelas de Terror, la verdad es que el ambiente adquirió por momentos el espíritu del Club de la Comedia, lo que siempre es de agradecer.

Así que en una hora despachamos al personal, que se fueron la mar de contentos, con sus libros bajo el brazo y con ganas de leerlos.

Para mí, como siempre, supuso un placer estar cerca de mis lectores y amigos, y de hacer llegar mi obra a nuevos e intrépidos devora-libros.

Girona, ciudad que bajo la niebla nos recibió, y que bajo ella, ya de noche, dejé atrás con la certera sensación de que pronto nos volveremos a encontrar.

Gracias desde este humilde blog a todos los que se acercaron a Freakshow, al Maki por cedernos su tienda, a Antonio por sumarse a esta presentación, y a todos los que nos acompañaron aquella tarde; y a Jorge, fiel lector al que por fin tuve el placer de conocer en persona. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario