Si deseas hacerme algún comentario, propuesta, sugerencia, o simplemente quieres cruzar unas palabras conmigo, no dudes en escribirme a elfinaldetodoslosinviernos@live.com

Redes Sociales

martes, 30 de diciembre de 2014

Resumen de mi año editorial

Si en la entrada anterior os dejaba el listado de mis lecturas este 2014, hoy haré un resumen de los eventos literarios en lo que he tomado parte.
Para empezar el año, en Abril, mientras terminaba la corrección de mi nueva novela, "El sueño inefable", y daba las últimas pinceladas a otra historia, participé en una sesión de firmas en mi pueblo, Sant Boi, junto a mis compañeros Lletraferits. Fue una jornada memorable.

 Junto a los escritores Nuria Salán, Alfredo Segarra, Abel Santos, Guillem Gómez y Vicente Corachán.

También, para esas fechas, después de lanzarme a la piscina de la poesía, recibí el Primer Premio en el XVII Concurs de Poesia Miquel Martí i Pol de Andorra, en la categoría Poemarío.
Ni qué decir que ha sido el acontecimiento del año en mi modesta carrera, demostrándome que puedo escribir ficción y terror y, al mismo tiempo, conquistar a un jurado más dado a otro tipo de literatura, escribiendo, además, en catalán, mi segunda lengua.

Instantánea de la lectura de "Miratge" (Espejismo), en la ceremonia de entrega de premios.


Podéis disfrutar del poema en la vídeo-narración que me regaló el locutor de radio y amigo Jesús Vera, tanto en castellano como en su versión original, catalán.

Ya en el verano, me llegó la oportunidad de participar en la antología de humor zombi "¡Zombifícalo!", obra que servía para estrenar las publicaciones de la nueva editorial Dissident Tales.
La obra consta de una serie de relatos donde el humor, personajes famosos y zombis se dan la mano para rellenar las páginas de uno de los libros más originales dentro de la temática Zombi, escrito que llegó al número 8 en la lista de ventas de la librería Gigamesh, templo para cualquier aficionado a la literatura de Ficción. A esta publicación le siguió un par de presentaciones en Barcelona, en Black Mask y la mentada Gigamesh. Una jornada maratoniana donde me junté con grandes escritores.


Ya lamiendo el último mes del año, comenzó la campaña de crowdfunding destinada a la pre-venta de mi nueva novela, "El sueño inefable", que saldrá este Enero de la mano de Alentia Editorial. Dicha campaña, de 40 días de duración, supuso una nueva y agotadora experiencia que me absorvió todo mi tiempo. Finalmente se consiguió el objetivo, y ya mismo estará en las librerías.



Se llevaba arrastrando desde principio de 2014 una antología a la que fui invitado, "XYY, Cromosomo Asesino", y cuyo tema, los asesinos en serie, me llamaba mucho la atención. Escribí para esta ocasión un relato de No-Ficción, duro y cruel, protagonizado por Juan Díaz de Garayo, "El Sacamantecas". Escribir este relato fue una experiencia angustiosa, tanto por la documentación como por la realización del escrito, en el cual busqué crear una atmósfera de lo más terrible y real. Si lo conseguí, será cuestión que lo decida el lector.
Fue en Noviembre que el gran Antonio Sánchez Vázquez ("Zona Catastrófica", "Family Nightmares") que tomó las riendas de la coordinación y le dio el empuje final, consiguiendo incluso que el prólogo lo escribiera el afamado criminólogo Francisco Pérez Abellán. Un lujo.
En Madrid, el día 13 de Diciembre, se presentó la obra, dentro del evento de celebración del segundo aniversario de la Editorial Universo.


Y así termina el año, preparando la gira de presentaciones de "El sueño inefable", tarea que culminará en Abril, en Sant Jordi, y esperando que salga a la venta una tercera antología, solidaria esta vez, con la idea de aportar nuestro granito de arena para ayudar a un niño con parálisis cerebral. Pronto más noticias.

De mientras, he empezado la documentación de mi nueva novela al tiempo que concluyo la corrección de mi tercer libro.

Suma y sigue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario