Si deseas hacerme algún comentario, propuesta, sugerencia, o simplemente quieres cruzar unas palabras conmigo, no dudes en escribirme a elfinaldetodoslosinviernos@live.com

Redes Sociales

sábado, 1 de noviembre de 2014

El sueño inefable - La portada

Ya que lo primero que vais a ver de "El sueño inefable" es la portada, hablaré de ella.
Normalmente, mientras estoy inmerso en el proceso de escritura, la portada empieza a tomar forma en mi cabeza. Esta vez, el conglomerado de ideas e imágenes que pululaban por mi mente tenían algo en común, y era que la estética debía imitar aquellas míticas portadas de los discos de Heavy Metal de los ochenta, pues todo lo que rodea al libro tiene que ver con aquella música. Os hablo de portadas como las de Iron Maiden, Savatage o King Diamond (entre muchos otros), donde en una ilustración se nos contaba una historia. 
Así pues necesitaba encontrar a alguien capaz de llevar a buen puerto aquella idea.
Busqué en blogs y páginas web de varios ilustradores, pero no llegaba a encontrar el estilo que necesitaba... hasta que descubrí, chafardeando las novedades de mis amigos de Dissident Tales Editorial en Facebook, a Elías Santos.
Este fantástico ilustrador se encarga de la parte gráfica de una futura publicación de Dissident, donde demuestra el dominio que tiene del color y la técnica del pincel. Vi aquel dibujo promocional y me dije: "Este dibujo parece una portada de King Diamond". Y fue ahí cuando, en mi reflexión, supe que había encontrado a la persona adecuada para ilustrar mi novela.
Tratar con él fue sencillo pues, con un simple boceto a lápiz de mi idea, supo extraer la esencia de la escena que quería representar.
Su capacidad creativa le llevó a confeccionar un dibujo al cual no tuve que poner ningún pero, aportando grandes ideas que han convertido esta portada en una pieza clave de la novela.
Así pues, a todos quienes busquen a un ilustrador con garantías, profesional y cumplidor, os recomiendo que contactéis con Elías.
Y a él, solo repetirle por enésima vez: "Gracias, compañero".


Cartel promocional con la ilustración completa de la portada y contraportada de "El sueño inefable".



2 comentarios:

  1. Gracias David, por tus palabras :) Fue un placer trabajar contigo, ya lo sabes :)

    Solo espero haber hecho bien mi trabajo y la portad cumpla su cometido, que es el de atraer a posibles lectores :P

    Mucha suerte! ^_^

    ResponderEliminar