Si deseas hacerme algún comentario, propuesta, sugerencia, o simplemente quieres cruzar unas palabras conmigo, no dudes en escribirme a elfinaldetodoslosinviernos@live.com

Redes Sociales

lunes, 3 de noviembre de 2014

El sueño inefable - La música

"El sueño inefable" es una historia de fantasmas, de sueños oscuros y verdades ocultas, con un telón de fondo que es la música.
Siempre que escribo escucho música, pues no puedo concentrarme si no lo hago. Pero en esta ocasión, esa necesidad me la llevé a la historia en sí. Puede que el hecho de que la trama se desarrolle alrededor de un músico haga pensar que ahí reside la musicalidad de la obra; pero no, no voy por ahí.
Conceví "El sueño inefable" como si de una canción se tratase, un tema de esos de diez minutos de duración, en los que las bandas suelen experimentar, saltarse sus propias normas y desarrollar una historia en profundidad. Aquí encontraréis la Intro, los primeros riffs... avanzo en la historia cambiando de melodías, de tempos, haciendo que el bajo destaque por encima de las guitarras, distorsionando cada instrumento hasta llegar a un solo que nos devuelve a la melodía inicial. Luego todo se desencadena, invitanto al oyente/lector a disfrutar de un final a todo volumen que nos deja a expensas del silencio, el que se va apagando entre los surcos de ese vinilo imaginario, ese vacío que nunca hemos podido evitar escuchar.
Han sido muchas las canciones que han pasado por los altavoces de mi equipo mientras escribía esta novela, pero os dejo con la canción que, quizá, haya influído de alguna manera en la historia.



2 comentarios:

  1. Me gusta la idea, David. En ese aspecto me identifico contigo, ya que también me valgo de ciertos temas musicales para encauzar mis historias. Además, ese tema que has puesto siempre me ha gustado mucho ;)

    ResponderEliminar
  2. Cuando la música te entra por la vena, es difícil que no se plasme en nuestras obras. Ya tengo ganas de leer algo tuyo! A ver si me doy un paseo por tu Jardín Impío!!

    ResponderEliminar