Si deseas hacerme algún comentario, propuesta, sugerencia, o simplemente quieres cruzar unas palabras conmigo, no dudes en escribirme a elfinaldetodoslosinviernos@live.com

Redes Sociales

viernes, 12 de julio de 2013

El Toll del Bullidor (Lugares de Andorra II)

En un intento por continuar acercándoos diferentes parajes de Andorra, esta vez os quisiera enseñar un lugar que desconocía completamente y cerca de él paso cada día (tan cerca y tan lejos...).
El Toll del Bullidor es un corto sendero que empieza en el puente de les Molleres, cerca de la rotonda de Meritxell. Dicho camino recorre en paralelo al río, y la carretera que conecta las parroquias de Encamp y Canillo, un trecho de casi un kilómetro de distancia.


Su recorrido es fácil, sin grandes desniveles ni pasos complicados, serpenteando por el contorno de la montaña bajo la foresta en la práctica totalidad del recorrido. Durante el paseo, el incesante ruido del río Valira nos hace de guía, respirando y sintiendo en la piel la humedad y el olor a tierra mojada. Un lujo para los sentidos.


En su tramo final nos encontraremos una serie de escaleras que, en descenso, nos acercarán a toll, el salto de agua por el cual hemos recorrido este trocito de Andorra.




Y así, bajando, escondido entre la flora y las rocas, el río Valira se precipita en el abismo, para regocijo de nuestro ojos, y continúa su viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario