Si deseas hacerme algún comentario, propuesta, sugerencia, o simplemente quieres cruzar unas palabras conmigo, no dudes en escribirme a elfinaldetodoslosinviernos@live.com

Redes Sociales

martes, 16 de julio de 2013

"El final de todos los inviernos" y "Dos velas para el Diablo"

Me recomendó Miguel Ares, de el blog El poder de las letras escritas, la novela de Laura Gallego "Dos velas para el Diablo". Me dijo que tenía ciertas semejanzas con "El final de todos los inviernos", ya que las dos hablan sobre el mito de los ángeles.

Empecé a leer con cierta intriga, alentado por las palabras de mi amigo, como nuevo lector de esta temática, ya que cuando escribí "El final..." no había tenido la oportunidad de investigar este género. La sorpresa llegó cuando me di cuenta que estaba enganchado al libro. Lo compré en papel, pero tuve que hacerme con él en digital para poder llevarlo al trabajo en la tablet. Una semana me ha durado, y ésta es mi conclusión:

El trabajo de Laura Gallego ha sido espectacular en esta novela, no sólo por la trama, que te engancha y no te suelta, ni por la facilidad de leer su texto, trabajado y cuidado; lo que me ha fascinado ha sido el papel que otorga a Ángeles y Demonios, explicando con ellos, con sus diferentes carácteres y punto de vista, lo que es la Dualidad llevada a su estado más puro. No detallaré nada de la trama para no estropear la lectura a quien se anime a hacerse con el libro, pero os aseguro que el trabajo filosófico que encierra "Dos velas para el Diablo" es digno de estudio. 

Cuando imaginé "El final de todos los inviernos", tenía muy claro que el aspecto filosófico y teológico debía tener mucha fuerza en la historia. Debía ir más allá del amor y las luchas, de los personajes, de los ángeles, incluso de Dios y Lucifer. Apliqué mi particular punto de vista a todo el conjunto y el resultado fue el que buscaba.

Desconozco si Laura Gallego pretendía hilvanar una historia con las mismas pretensiones que las mías, pero debo reconocer que la sensación que he tenido al leer su novela ha sido tan profunda como la que busqué transmitir con "El final de todos los inviernos".

Pese a que no me gusta hacer reseñas de los libros que leo, esta vez no me he podido resistir.

No me queda más que recomendaros "Dos velas para el Diablo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario