Si deseas hacerme algún comentario, propuesta, sugerencia, o simplemente quieres cruzar unas palabras conmigo, no dudes en escribirme a elfinaldetodoslosinviernos@live.com

Redes Sociales

lunes, 29 de abril de 2013

Crónica de la Diada de Sant Jordi 2013.

Han pasado varios días (en los que algún oscuro hechicero ha lanzado una maldición sobre mi blog y no puedo subir fotos), y la sensación de emoción que me produjo este año la Diada de Sant Jordi todavía no se ha diluído. Han sido muchos meses luchando, orgasnizando, negociando y mandando una cantidad inmensa de emails y mensajes por Facebook. 
Ahora llega el momento de regocijarse con las fotos (la foto, pues no me deja cargar más) y el recuerdo de cada palabra, cada gesto de complicidad y cada sonrisa. Conocí a nuevos compañeros de viaje, y me reecontré con mis camaradas, y lo que es mejor: comprobé que en sus miradas sigue ardiendo la llama de la literatura. Eso, amigos y lectores, es un recuerdo imborrable.


Yo (el burro delante), Luis Miguel Morales, Mercedes Jiménez y Montserrat Romero.

Ver pasar a la gente cargada de libros, con esas caras que anuncian horas y horas de placentera lectura, ávidas por navegar a través de la imaginación de los autores, es una sensación reconfortante; pero cuando se detienen frente a tu libro y lo cogen... ese es un momento grandioso.
Como lector, ansiaba recorrer las calles de Barcelona de parada en parada, mirando libros, leyendo sus sinopsis, degustando las portadas, oliendo las páginas de aquellas obras que se vienen para casa. 
Como autor no había lugar para ningún ansia. Mi mundo estaba abierto para todo el mundo, y mi bolígrafo siempre desenfundado, listo para plasmar una sincera dedicatoria en la primera hoja en blanco de "El final de todos los inviernos".

Nos veremos en más ferias, en más presentaciones. Gracias a todos, lectores, compañeros, amigos.

(Más fotos en cuanto me libre de este mal que atormenta mi blog).

11 comentarios:

  1. ¡Amigo! Yo aún estoy asimilando... Una experiencia irrepetible. Volveremos, estoy seguro, pero lo que hemos vivido aquel día va a ser difícil de superar. Y te doy de nuevo las gracias por el enorme esfuerzo que nos regalaste para poder estar ahí. Sigue con otros dragones, los esperamos en la continuación de todas tus nuevas historias. El final de tu invierno presagia muchas primaveras...
    En breve intentaré conjugar fotos (espero que la maldición sobre tu blog no sea contagiosa) y palabras sobre ese día en mi blog.
    ¡Enhorabuena y suerte, amigo David!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Da por hecho que volveremos a juntarnos para derrotar al Dragón! Espero tus fotos para confeccionar un vídeo para resuñir gráficamente lo que fue esta pasada Diada.

      ¡Nos vemos, amigo... y ese Rayo, que no decaiga!

      Eliminar
  2. Realmente un día genial. Maravilloso el poder ver a los lectores visitantes paseándose por delante de nuestros libros mientras, cada uno de nosotros, afilaba su útil escritural esperando plasmar esa entusiasta dedicatoria con la única finalidad de agradecer la elección, mezclado con el encanto de poder charlas con cada uno de los compañeros escritores. Eso no tiene precio. Quedé encantado. Si me dejáis, el año que viene vuelvo a unirme. GRACIAS AMIGOS.
    Vicente Corachán (autor de: UN CADÁVER PARA UN DETECTIVE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un paso más, amigo. El sendero es largo, pero con gente como vosotros, todo caminar es más fácil.

      Eliminar
  3. Me encantó volverte a ver, y compartir este día contigo y con el resto de colegas, amigos, compañeros, pero sobre todo...amantes de la literatura.
    Un fuerte abrazo, y hasta pronto. ;)

    ResponderEliminar
  4. Precisas palabras para describir un día tan entrañable. Queda en el recuerdo de cada uno de vosotros y la inmensa tristeza - la mía - de no haber estado con la Diada. El próximo prometo no perdérmela.
    Con todo cariño para todos los compañeros mis deseos de éxito..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que para la próxima te tengamos junto a nosotros. Hasta entonces, mucha suerte con tu obra.

      Eliminar
  5. David, fue una jornada muy especial, en un ambiente muy especial. Una experiencia estupenda que, por mi parte, no me importaría que repitierais el año que viene. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estamos recuperando el aliento, pero la carrera no ha terminado. El año que viene volveremos, y de mientras, libraremos nuevas batallas, rescataremos a otras damiselas, y beberemos hidromiel a la salud de quienes nos apoyan y nos brindan la fuerza necesaria para seguir adelante.

      Eliminar