Si deseas hacerme algún comentario, propuesta, sugerencia, o simplemente quieres cruzar unas palabras conmigo, no dudes en escribirme a elfinaldetodoslosinviernos@live.com

Redes Sociales

domingo, 23 de septiembre de 2012

Ansgar

Conocí a Monsieur Mickael Ansger hace unos siete años, cuando yo trabajaba en un pequeño hotel en mitad de la nada del Pirineo andorrano.
Él trabajaba poco más allá, como personal de mantenimiento de un largo túnel, y venía al bar del hotel a reposar después de la dura jornada de trabajo.
Por aquel entonces él llevaba años trabajando en un proyecto que me impresionó, tanto por la embergadura del mismo como por la enorme dedicación que mi buen amigo le dedicaba.
A partir de un antepasado suyo, uno de los primeros personajes en llevar el Cristianismo a tierras escandinavas, Mickael acabó escribiendo un libro-documental impresionante. El gran tomo está plagado de fotografías hechas por él mismo en cada uno de sus viajes, pues durante diez años se pateó Dinamarca, Noruega, Francia, Alemania y algún lugar más que ahora no recuerdo. Tuve el honor de colaborar con dos ilustraciones, cosa que siempre le he de agradecer.

Ese trabajo, esa dedicación, han sido siempre algo que he admirado en él.

Desde aquí quisiera rendir homenaje a mi amigo bretón, celta y vikingo, y animarle a seguir adelante con su obra, pues su segundo libro está ya cociéndose, a fuego lento, como él sabe hacerlo.

A quien le pueda interesar, dejo el enlace de Amazon, ANSGAR, MISSIONEN IN WIKINGER LÄNDERN. Eso sí, el libro está, de momento, en francés y alemán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario