Si deseas hacerme algún comentario, propuesta, sugerencia, o simplemente quieres cruzar unas palabras conmigo, no dudes en escribirme a elfinaldetodoslosinviernos@live.com

Redes Sociales

viernes, 24 de agosto de 2012

Los paisajes de El Principat d´Andorra

Mucha gente me pregunta si el hecho de vivir en las montañas de El Principat d´Andorra me ha servido de inspiración para escribir "El final de todos los inviernos" o alguno de sus pasajes. Sinceramente contestaré que no, pero lo haré con la boca pequeña.
Andorra es un país de paisajes alucinantes, de montañas majestuosas llenas de fuerza, de vida, de energía. Sus ríos y riachuelos, de aguas siempre frías, te acompañan allá donde estés, tanto paseando por la montaña y sus bosques como yendo y viniendo en el ajetreo urbano. Ese rurrún me hace girar la cabeza siempre y mirar el agua correr. Es como una necesidad que no puedo ignorar... que no deseo evitar.


Dejar volar la imaginación es fácil cuando vives con los Pirineos de fondo. Salgo a la terraza, miro por la ventana y siempre los tengo ahí, altos, eternos. Son fuente inagotable de inspiración, sin duda.
En el "El final de todos los inviernos" podemos encontrarlos ocultos, al igual que los ríos y los valles, en cualquiera de los personajes. Todos han tenido ese momento de protagonismo al crear a los personajes, las situaciones y los parajes; cuando dejaba de escribir y miraba al exterior desde la ventana, toda esa inmensidad viva me susurraba al oido, contándome su historia, el paso del tiempo y lo que espera del futuro...


Un bosque, la nieve, el río, la montaña, la piedra, el viento, la lluvia... la naturaleza nos habla al corazón, y eso se acaba reflejando en nuestra vida... en nuestra obra.


6 comentarios:

  1. Precioso!! el sitio ideal para escribir... y para leer!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada.
    Me gusta Andorra y estoy de acuerdo, es un lugar muy bello e inspirador, posee mucha riqueza natural y siempre tienes algo para hacer al aire libre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Naturaleza en sí, esté donde esté, es espectacular; siempre hay algo para fascinarnos e inspirarnos.

      Eliminar
  3. David, hace mucho que estuve por tu tierra y todavía tengo recuerdos en la retina. Esperemos poderla disfrutar por mucho tiempo...
    ¡Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, amigo. En realidad, esta es mi tierra adoptiva, y por desgracia sus propios hijos de la están cargando. Esperemos que vean la luz antes de que la destrocen por completo.

      Eliminar