Si deseas hacerme algún comentario, propuesta, sugerencia, o simplemente quieres cruzar unas palabras conmigo, no dudes en escribirme a elfinaldetodoslosinviernos@live.com

Redes Sociales

lunes, 27 de agosto de 2012

Las nieblas de Avalón


Rebuscando en mi memoria, he encontrado una historia que me fascinó: "Las nieblas de Avalón", de Mario Zimmer Bradley.
Me fascinó por dos razones bien importantes, llegando a ser uno de mis libros favoritos: es una historia repleta de mitología y me lo leí (la edición que poseo son dos tomos bien hermosos) en una semana.
La historia se aferra al mito artúrico, pero visto desde una persepectiva Celta, narrando la dolorosa cristianización de la antigua Inglaterra. Los personajes, reconocidos todos en este mito medieval, también han sido revisados y evaluados de una manera menos convencional a la que nos tiene acostumbrado el cine y la literatura clásica: Morgana, Merlín, Ginebra, El Rey Arturo... todos ellos nos presentan nuevas caras, más creíbles y humanas, más del mundo Celta y Cristiano; menos mágico, por decirlo de alguna manera. No voy a contar la trama, pero os lo recomiendo sin duda alguna.

Si no recuerdo mal, se hizo una mini serie para televisión que se deja ver.


"A past and future secrets" de Blind Guardian, inspirada en el mito artúrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario