Si deseas hacerme algún comentario, propuesta, sugerencia, o simplemente quieres cruzar unas palabras conmigo, no dudes en escribirme a elfinaldetodoslosinviernos@live.com

Redes Sociales

sábado, 12 de mayo de 2012

De los monstruos de la noche y sus correrías

Cuando vi mi primera película de Drácula, y que nadie me pregunte por el título, pues yo tendría unos cinco o seis años y la susodicha peli muchísimos más, aquellos colmillos que se pasaban la noche agujereando pescuezos me encandilaron. Recuerdo también una película de dibujos (ahora la clasificarían como Anime o Manga) donde el famoso conde también era el protagonista, y se peleaba con todo el que se le cruzaba, vampiro, humano o zombie. Me impactó hasta tal punto que una veintena de años después la he podido conseguir con una sonrisa de oreja a oreja. He visto las mil y un películas, buenas, malas y horrorosas, he leido libros (también buenos y horrosos, porque de malos no he encontrado).Vamos, que siempre me ha fascinado Drácula.

Si me fijo en otros vampiros, siempre idolatraré a Nosferatu, me comeré dos cubos de palomitas viendo Blade y me haré polvo los pulgares jugando a toda la saga de Legacy of Kain.
Pero ya he llegado a la saturación máxima de vampiros. No es que me hayan dejado de gustar, sino que ese ambiente ñoño, adulcorado y adolescente por el que ahora se mueven las criaturas de la noche me produce unas tremendas ganas de ir al excusado.

Es por eso voy a empezar a leer libros de zombies. A ver si con estos encantadores merienda-cerebros los autores se dejan de milongas, de amores interraciales y depilaciones argumentales, y me dan la caña, la sangre y la pólvora que uno necesita echarse a los ojos de vez en cuando.

Hace un tiempo me lei "Resident Evil", la novela del juego, a cargo de S.D. Perry. No era ninguna maravilla literaria, pero me entretuvo muchísimo, y eso es lo que cuenta. Además, lo tengo en un sólo volumen en una edición muy apañada. Yo os la recomiendo, ya que estamos.

En fin, que un amigo me ha recomendado la trilogía "Los Caminantes" y que para allá me voy (siempre y cuando no caiga antes en mis manos "Danza de Dragones", ja, ja, ja), ni se parezca a la soporífera serie "Walking Dead". Si alguien tiene alguna otra recomendación, adelante, soy todo orejas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario