Si deseas hacerme algún comentario, propuesta, sugerencia, o simplemente quieres cruzar unas palabras conmigo, no dudes en escribirme a elfinaldetodoslosinviernos@live.com

Redes Sociales

lunes, 28 de mayo de 2012

Crónica de la I Jornada de Autores de Editorial Círculo Rojo (Parte I)

Han sido tres días inolvidables, tres días de magia, todo ello compartido con unas grandes personas.

El viaje, largo y cansado, me permitió comenzar esta andadura con la mejor de las alegrías: conocer a Mercedes Jiménez, Anaïs Christophersson y Montserrat Romero, mis tres "Ángeles", a las que tuve el honor de llevar en mi coche esa cantidad interminable de kilómetros que nos distancia del fascinante El Ejido, en mi querida privincia de Almería.
Conversamos y reímos como si nos conociéramos de siempre. La energía que se podía palpar entre nosotros fue de otro mundo. Todas las malas vibraciones que cada uno arrastraba de su vida cotidiana, saltaron espantadas por las ventanillas del coche. Fue magia.
Jumilla, parada a las 15.30h a comer, que falta nos hacía.

A las 20.30h llegamos a El Ejido, al Hotel Gran Victoria, en pleno Boulebard. El personal del hotel nos recibió con gran amabilidad, y en seguida nos hicieron sentir como en casa.
El hotel.

La emoción se hizo palpable enseguida, pues poco a poco iban llegando los demás autores.
Los primeros en llegar: Anaïs Christophersson, Mercedes Jiménez, David Arrabal, Montserrat Romero, Vanesa Jiménez y Miren E. Palacios.
En la entrada del hotel.

Y fue entonces, cuando Luís Muñoz, uno de los miembros de la editorial, aquel al que prácticamente todos sólo conocíamos a través del teléfono, llegó.
Luís y yo debatiendo sobre las portadas de los libros frente a unas cervezas.

En el bar del hotel: Montserrat Romero, Anaïs Christophersson, Mercedes Jiménez, Luís Muñoz, José Luis Cantos (y su mujer, Sonia Sevilla), Encarna Alcalde, Mirem E. Palacios y yo.


Enseguida nos hizo partícipe de su emoción, su ilusión por el evento y por el echo de tenernos ya allí. Tanto que, a esas horas, las 23.00h, y después de refrescar nuestros gaznates, nos llevó a enseñar las instalaciones de la editorial. Fue todo cortesía y explicaciones. Una persona increíble. Allí se respiraban todas esas horas de trabajo que dedican a nuestras obras. Por un momento pudimos sentir sus energías en cada uno de sus mesas de trabajo. Fue emocionante, y comprendimos que lo que nos esperaba al día siguiente iba a ser un grandísimo evento.
En la puerta de las oficinas. Luís no pudo evitar nuestras fotos, nuestras muchas fotos.

Después de la visita, tocaba cenar. Por suerte para nosotros, allí siempre es hora de comer unas tapas, así que la medianoche estábamos bebiendo y comiendo, riendo y conociéndonos. Una quincena de autores brindamos por la buena suerte de nuestros libros y por esta increíble editorial que nos ha acogido en sus estanterías.
Compartimos conocimientos, experiencias sobre la autoedición. El buen ambiente crecía conforme la gente se animaba a hablar, sobrellevando el cansancio de tanto viaje. Acudimos desde Andorra, Barcelona, Madrid, Salamanca, Euskadi, Almería, Sevilla, Málaga, Alicante y Murcia (¡y que me perdone a aquel que me haya olvidado!). Una mezcla de culturas que nos enriqueció a todos, aunque debo confesar que el protagonismo absoluto de este intercambio de costumbres fue la Tapa, pues si algo agradecimos de la tierra que no acogió estos días fue la sana costumbre de acompañar cualquier bebida con una buena tapa. Olé.
 Encarna Alcalde, Vanesa Jiménez y Anaïs Christophersson durante la cena.

Superada la comilona nocturna, volvimos al hotel, donde muchos se fueron a la discoteca.... 

mientras otros pocos decidimos planchar la oreja, agotados.

12 comentarios:

  1. Magnificamente bien explicada vuestra maravillosa experiencia David... Eres un crack!!! Ya me hago aún más si cabe la idea delo que me perdí... bueno al menos tengo la esperanza al saber de que fué un éxito rotundo este encuentro entre colegas, de que nos veremos y compartiremos nuevas e increibles experiencias! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos faltaste, compañero.
      No te pierdas la segunda parte de la crónica, pues las presentaciones que se llevaron a cabo fueron espectaculares... a ver si lo puedo reflejar lo más fielmente posible.

      Eliminar
  2. Que bien lo pasásteis sin nosotros los perezosos. Se te olvidó incluir a los últimos del día, Raúl, Ana Coto y yo.
    Me ha gustado la crónica, ahora espero esa segunda parte que fue para recordar de por vida.
    Gracias por este resumen. :)

    Julia Z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Discúlpame Julia!! Llevo una empanada de tando traqueteo de coche que creo que el cerebro se me ha puesto mirando p´atrás, jajaja. Pásame fotos de vosotros por el Caralibro mismo y las añado. Igualmente, en la segunda parte de la crónica ¡¡ya se os ven las caras!!! XD

      Eliminar
  3. David, tu resumen me ha dejado sin palabras. Cada vez estoy más convencida de que eres una grandísima persona. Enriqueces la vida de los que te conocen. No puedo estar más de acuerdo con lo que has escrito sobre Alberto y Luis y los escritores que nos conocimos mejor. Un fuerte abrazo de uno de tus ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande, fuerte, alto y rubio, ya sabes... ¡¡jajaja!!
      Rodeado de gente como todos vosotros, es fácil ser mejor persona.

      Eliminar
  4. ¡Vaya fiestón y comilona que me perdí!....Nosotras llegamos sobre las 5 de la tarde y habían llegado pocos y nos metimos a la habitación a descansar luego del largo viaje. Llegamos desde Valencia - ojo para la crónica siguiente...jj - Luego salimos a dar unas vueltas, pero no vimos a nadie. - Ahora supongo que estaríais en la Editorial- y cenamos en el hotel al no ver a nadie para ir de tapeo. Luego "A plachar oreja" como dices.
    Al día siguiente; una experiencia inolvidable compartiendo con todos vuestros y disfrutando de vuestras presentaciones. Luego; el Quinto Pino se lució con la comida y a seguir con el programa en el Teatro Municipal.
    Cabe destacar que el Concejal Andrés escobar y el director de la Editorial Circulo Rojo; Alberto Cerezuela dieron inicio a esta Jornada 2012.
    Buena crónica, David y me ha encantado tu blog.
    Por cierto, me puedes comunicar con Mercedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión, Virginia. El año que viene más.

      Eliminar
  5. Si es que no se puede salir tan tarde de viaje. Cuando llegamos Julia, Raúl y yo apenas nos quedaban los restos de la cena...
    Tras conoceros un poco más la palabras que están más presente en mi mente son la de enoción por encontrar a personas tan estupendas; ilusión y comprensión, pues todos compartimos un pequeño sueño; y sobre todo amistad y cariño.
    Un beso muy fuerte chicos!!
    Ana Coto

    ResponderEliminar
  6. Gracias David, recordar los momentos vividos y pensar en cómo sois, me da oxigeno para el cerebro y me estimula el corazón¡¡¡¡.
    Un beso. Familia¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. NO TENGO CUENTA, OSEA QUE SEPAIS QUE SOY MERCEDES JIMENEZ AVILA.
    Siempre hay una primera vez, en TODO, ahora me toca ser la primera vez que escribo aquí, haber como sale.
    Que voy a decir que no esté dicho, en todo lo que he leído estoy de acuerdo, solo falta poner a todo la palabra SUPER-cariño,amistad,compañerismo,risas,nervios,fotos,sueños, etc.
    es lo que nos ha convocado a todos, conocernos,y ahora no hay vuelta atrás, teneis Mercedes para añosssssssssssssssss.
    Besos a 'montones,raudales,pila de besos Y olé'- JUAQUIN Y JOSE LUIS CANTOS, VÁ POR VOSOTROS.

    ResponderEliminar